miércoles, septiembre 19, 2007

De vuelta con los cantantes

Veamos un trocito de esta entrevista publicada en El País de fecha 16 de septiembre en la que Juan Cruz entrevista a estos taurinos "ma non troppo":

P. Después de Zaragoza fueron a Barcelona, a los toros, a ver a José Tomás. La web de la gira está llena de recriminaciones por ir a los toros.
Serrat. Fui con mi amigo a los toros; quería acompañarle, era en mi ciudad, e iría con él adonde hiciera falta. No soy taurino. Acompañé a mi amigo.
Sabina. Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás. Ahora, estoy contra todas las corridas donde no está José Tomás. Y me pareció fatal lo del toro alanceado de Tordesillas y todas esas barbaridades de la España profunda y oscura.

¡¡Acabáramos!! ¡Si le ha faltado compararse con Picasso!
Y eso que dice Sabina es como si alguien dijera que está en contra del maltrato a las mujeres pero con la excepción de si el que maltrata es su amigo Fulanito que para eso de los sopapos es un artista. Una incoherencia de diez, vamos.

Pero claro, todo esto empieza a pasar factura. Cartas en los diarios. Quejas en las radios. Y las entradas del concierto de Barcelona que no acaban de venderse y sólo faltan dos semanas....

Por lo que Serrat decide continuar con el lavado de imagen y en el momento de más audiencia de la TV del domingo, en un descanso de la final de la Eurocopa de baloncesto, jugando España y oliendo ya la medalla de oro que luego se perdió por un punto, entrevistan a Serrat.
Le comentan que dentro de dos días ellos actuarán en ese mismo palacio de los deportes y tal. Por dos veces Serrat afirma que ama el baloncesto para dejar claro que no va por relaciones públicas.. ni mucho menos.. que lo suyo es amor! Y en eso... al preguntarle la entrevistadora por qué no ha ido Sabina al partido contesta: "Es que Joaquín es más de albero y yo soy más de parquet"

Podía haber dicho: "tenía otro compromiso". O "lo verá por TV". O " a Joaquín le gusta más su Atletic" o "está resfriado" o.... pero no... como siempre el Noi demostró que es un experto en nadar y guardar la ropa. Puñalada trapera le llaman a esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bravo por tu comentario, Pat! Ya está bien de hipocresía, que el señor Serrat tenía cara de estar disfrutando (y no sabeis lo que me cuesta asumirlo).

Y las palabras de Sabina no hay por donde cogerlas. Quizás esté de acuerdo en abolir la tortura animal, pero que luego le den una bula a su adorado Tomás, al que no sé cómo definir, porque hasta los matarifes son más respetuosos con los animales que él.

Se les ve el plumero, y mucho, a estos, por más que quieran disimular. Y al otro, al señoritingo Bosé, todo progresía y transgresión de decorado, no hay por donde cogerlo. Y es que él es un genio, como le oí decir en un programa de entrevistas, y, claro, los genios están por encima del bien y del mal.

Ojalá sea verdad que reaccione el público. Pero lo peor para ellos, sobre todo para Serrat, es el descrédito y la pena profunda de no ser considerados personas buenas y sensibles.