¿ QUEREMOS VER A NUESTROS PÁJAROS ASÍ ?
El gobierno catalán intenta legalizar la caza de pájaros con liga (cola) mediante un decreto.Este método cruel está específicamente prohibido por las leyes europeas porque además es masivo, no es selectivo y es imposible controlar adecuadamente.En nombre de la “tradición” los cazadores usan reclamos eléctricos y centenares de miles de zorzales en migración desde el norte de Europa, y un 30% de pájaros de especies protegidas, son atraídos a los árboles embadurnados de liga, en “barracas” cerradas, y muertos en las comarcas catalanas del Ebro entre octubre y noviembre.En el mismo proyecto de decreto el gobierno catalán quiere también legalizar una modalidad de caza con red nombrada “filat”, que consiste en atrapar pájaros sedientos atraídos por recipientes de agua, método también prohibido en España por no ser selectivo e imposible de controlar.La protección de la naturaleza desarrolla en todas partes nuevas actitudes, pero nuestro gobierno “progresista y ecologista” mira hacia un pasado de caza de supervivencia que destruye especies protegidas.Solicitamos tu firma para nuestra campaña contra esta legalización y reenvía este mail a tus conocidos.La biodiversidad es patrimonio de todos.
Si has leído ésto, por favor, pasa a dejar tu firma contra esta salvajada en:
1 comentario:
Por fin, ahora me entero del tema. Y es que he empezado la casa por el tejado, he comentado el decreto que lo prohibe, antes de la proposición esta impresentable.
Me alegro de que no haya prosperado. Poco a poco se van dando pasitos en el tema animal en esta España tan desdeñosa con nuestros hermanos.
Publicar un comentario